"algún día ya tendrán noticias mías..." (Capitán Zorolo)

sábado, mayo 27, 2006

Bitácora Teórica II

Algunas teorías relacionadas con la vida en general y la mía en particular.
Me quedo algo largo el titulo, estaba pensando en algo mas corto como por ejemplo: “Algunas teorías”, pero en ese caso no diría todo lo que quiero decir, es decir, dejaría la explicitud aplicada a mi vida y pasaría a ser una implicitud intrínseca que nada tiene que ver con la realidad dominante de mi interior. Es decir, de mi alma...si es que eso existe, si existe la implicitud intrínseca que no se lo que significa pero si lugar a dudas suena bien. Una palabra que suena bien es “antireglamentación”, pero no hay muchas oportunidades de utilizarla a menudo, a decir verdad es la primera vez en mi vida que utilizo esta palabra... es mas... creo que la acabo de inventar...


Bueno, ahora resulta que me quedo largo el copete, (para los incultitos que estarán preguntándose lo que es un copete, sepan que yo tampoco sé, pero era casi una obligación moral que tuviera uno).
No confundir copete con copetín... el copetín es un copete en miniatura, es como si no llegara a calificar como copete y por eso anda cabizbundo y meditabajo por los renglones ayunos de palabras y de significado por ende, y ya sabemos que a una hoja en blanco, es como que le falta algo... no se, no nos dice gran cosa, hablando de decir, no se lo quiero decir. Ahhh! Si, las teorías. Las teorías son como las ensaladas, ¿me explico? , antes del asado de la aseveración tácita y universal, tenemos una entrada de teorías, unos chorizos de afirmaciones, todo regado por un exquisito vino de testimonios acompañado de un “menaje a trôi” de regalías, prerrogativas y discusiones.
Eso, damas y caballeros, son las teorías.



(Creo que de nuevo y una vez mas de vuelta me fuí por las ramas.)
¡He Dicho!

jueves, mayo 25, 2006

Bitácora Opcional:

Opciones

En la vida hay que tomar decisiones a cada momento, diariamente, cada día, a cada rato, constantemente, siempre... se diría que la capacidad para tomar decisiones es un rasgo que distingue al ser humano del resto de los seres vivos. Se diría...
Siempre está presente el riesgo de decidirse por la opción equivocada, pero si a la vida le sacamos la sal del riesgo.. que nos queda?
Cuando nos ponen delante un examen de múltiple choice, le tiramos a adivinar, a sabiendas de que no sabemos, pero a la vez ignorando que somos ignorantes... es una de las tantas paradojas de la vida que encontré en el camino hacia mi muerte.
Una vez le preguntaron a un poeta que prefería, vivir como un duque por el resto de su vida, o que su obra sea reconocida después de su muerte... eligió el reconocimiento póstumo. Como tantos de nosotros, que vivimos como pordioseros con la ilusión de que lo que hacemos no sea fácilmente olvidado.
Cuenta la leyenda que al cacique Ñanfucá-Fique (tormenta amistosa), le pusieron delante un espejo, que representaba al progreso; y una lanza en representación de sus raíces. Obligado a escoger por los conquistadores españoles, se decidió por sus raíces. Ahí nomás fue concienzudamente achurado.
Aldo Lungo, veloz delantero de la “Amistad Unida” encaraba solo hacia el arco contrario. En su indecisión por escoger como definir la jugada, se enredó las piernas rompiéndose los meniscos. Su carrera de jugador profesional terminó en el piso, paradójicamente, al lado de su cuerpo.


Un lugar en donde hay que saber escoger (nunca mejor dicho), es en las orgías. No sólo hay que buscar el consuelo carnal sin dejar de lado el implemento lúdico, sino que hay que ver con QUIEN, no es cuestión de andar prodigando mimos por ahí, al tun-tún. No es momento este para ponerse católico y “Hacer el bien sin mirar a quién”.


He Dicho.

viernes, mayo 19, 2006

Bitácora Auto-sastifactoria.

No se si se dieron cuenta... pero les metí dos artículos en 5 minutos eh?.
No se pueden quejar....

Bitácora Teórica.

Teoría

Las novias son como el trabajo, en este país no tiene una quién no quiere.
Y quién consigue un trabajo (o novia, de ahora en mas, es lo mismo), descubre que luego de un tiempito se vuelve monótono, y se piensa seriamente en cambiar de trabajo.
O que lo beneficios obtenidos no son suficientes para cubrir las exigencias económicas (por así decirlo) y uno se busca alguna changita fuera del trabajo oficial, que vendrían a ser como horas extras (y beneficios extras, si me permiten la expresión...).
La diferencia mayor entre trabajo y noviazgo radica en que trabajando, uno es feliz si asciende...en cambio es preferible seguir noviando a ascender al matrimonio.
Además, si uno no está conforme siempre está la posibilidad de renunciar.
Yo ya renuncié a mi “trabajo”.
He Dicho.

Bitácora sin termin...

-Ahora...?- Preguntó con voz trémula...
-Ahora- le contestó.
Entre titubeos y rodeos ella intentó zafarse de la obligación casi moral que había contraído con el.
-Que esperás?
Las manos le sudaban...
-No tengo todo el día nena.... su voz sonaba a fastidio.
Su mirada buscaba un resquicio para escapar de esa habitación.
El la tomó por el brazo, sus ojos echaban chispas...
-Está bien, lo voy a hacer- susurró ella.
-Ya era hora!

Nunca sabremos que iban a hacer, los apuntes del Capitán Zorolo se pierden en este punto, algunos cronistas (los mas optimistas) suponen un festejo de cumpleaños, los otros piensan que es sólo un relato más de los tantos sin sentido de nuestro héroe.
Saque sus propias conclusiones.

sábado, mayo 06, 2006

Las cosas que hay que leer...

Me encanta la forma de escribir que tienen algunos pseudos-periodistas de mi ciudad. No es posible que en pleno siglo XXI se utilicen expresiones tales como "coloquios "timberos"", que carajos significa??
Luego, la misma persona que escribió esa aberración literaria, sigue imaginándose que razona y nos dispara el siguiente párrafo:"...siempre en la esperanza de que los razonamientos que diariamente exponemos humildemente sirvan como aval y garanticen una más acertada pronosticación." ahhh que garanticen lo que de lo cuando?? .
Muchachos a vcer si nos dejamos de joder y leemos ese librito llamado "Diccionario", ya se que es medio pesado y carece de poesía, pero hagamos un esfuerzo...
Reconozco que yo también hago pifiadas olímpicas, pero no trabajo en un diario...


He Dicho.
(Nota: Los párrafos extraidos, forman parte de la edición del día 06/05/2006, del Diario "El Popular" de la ciudad de Olavarría.)