La Sub-Culturita de los ingenuos.
Anoche vi a un grupete de pibes vestidos como para desfilar en una comparsa... medité por un rato largo y caí en la cuenta de que el corso había terminado la semana pasada, entonces me propuse a iluminarlos y sacarlos de su error, ¡habían llegado tarde!. Pero no, un amigo (de esos que nunca faltan), me puso al tanto. Que esos muchachos no tenían la mínima intención de asistir al corso, ni formaban parte de ninguna compasarsa, que estaban vestidos así porque "eso" era la "moda" imperante entre ellos.
Pasaré a describir como se vestían estos pebetes: remeras holgadas con numeros e inscripciones en inglés, (sabrán que es un idioma?), tales como University Of Coso, Dallas (yo la ví a la serie esa, taba muy buena), son similares a las de futbol americano, pero mas chicas. Pantalones del mismo tenor, anchos, anchos y con el fondillo del c*** por las rodillas, zapatillas de marcas extranjeras ostentosamentes grandes y faroleras, anillos y cadenas doradas, (ya que no de oro) y coronando, en la cabeza un pañuelo, generalmente negro y encima del mismo una gorra ladeada. Paaaáaaá!.
Yo sigo pensando que están para un desfile y/o concurso de mascaritas... pero no ganaría nada con decirselos así que me abstendré de hacer tal comentario.
En esta época, en la Globalización pasó de moda y lo nuevo es darle con un caño a los EEUU, estos pibes adoptan como propia la forma de vestimenta y gestos de los habitantes de Harlem, barrio jodido si los hay en donde entrás, pero no sabés si salís en una pieza, ¡Y ESCUCHAN A UN TAL DADDY YANKEE!, muchachos, dos cosas, esta es la Argentina, aca no nos vestimos así, y si vamos a putear a los Yankies, no escuchemos a un salame que se hace llamar "Papi Yankie" (si, aunque no lo creas significa eso).
Ta bien, yo no pretendo que se vistan como Martín Fierro ni anden a caballo por el centro, pero vamos a darle que el respeto que se merece nuestra patria. Entendamos de una vez por todas que lo que hace grande a un país es la cultura, no dejemos que se roben lo único que aún nos queda masomeno virgen, y no hablo del culo porque ya lo entregamos repetidas veces. Me refiero a la tradición, a las costumbres... yo personalmente no voy a cambiar el mate por la Coca Light, por más a la "moda" que esté. Yo tengo la suficiente masa encefálica como para no dejarme engañar tan fácil. ¿VOS?
Vamos a dejarnos de joder. CHEEEEEÉ.
He dicho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario