"algún día ya tendrán noticias mías..." (Capitán Zorolo)

domingo, abril 30, 2006

Bitácora Infame Cap II

Hay muchisimas cosas que me divierten de la raza humana.
Por ejemplo, están aquellos que creen fervientemente en Dios y sin embargo jugan a la quiniela o van al Casino....
Muchachos!! usen el cerebro! (bah, dudo que tengan...) piensen en esto o imaginense que piensan en esto:
Si creen en Dios, creen en el destino,
ergo:
Si creen en el destino, no pueden creer en el azar...
Es fácil, según la religión católica, todo nuestros (bah, sus), actos ya están escritos de antemano y no es posible andarse por la tangente y engañar al destino tratando de acertarle al 7 en la ruleta... el destino no es cuestión de azar...
Es una paradoja... es una falacia.... es un error.... es común entre gentes ignorantes.
Yo no tengo la verdad de la milanesa, yo también soy humano y le erro muchas, muchas veces, mas de las que quisiera a veces.... pero uso el poco cerebro que me queda intacto luego de hablar con personas que se la dan de "Doctas" o inteligentes.
Como ya se sabrán cuenta soy Agnóstico (no creo ni en los médicos, imaginense), por eso YO si le puedo jugar al 22 a la cabeza... ustedes, los que creen en un ser superior; no.
Entonces vamos a ponernos serios y dejar de lado las caretas, o creemos en Riverito o en Dios. No se puede pretender ganar el gordo de Navidad e ir al cielo. (Además el cielo será de los pobres Juan 3:11, o que se yo). Eso de las citas Biblicas nunca fue mi fuerte, ¿será porque no he leido la Biblia?, no lo sé. Pero como libro de ciencia-ficción, prefiero Crónicas Marcianas de Bradbury. Al menos no trata de dejarnos enseñanzas.
He Dicho.

No hay comentarios.: